asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un joven de Puebla de la Calzada por robar el sagrario de una iglesia del pueblo

La Guardia Civil también lo implica en otro robo perpetrado en el interior de una vivienda de esta misma población y donde se apoderó de joyas y dinero.

06 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (06/10/2020) | Actualizado: 13:04 (06/10/2020)

La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de la localidad pacense de Puebla de la Calzada como presunto autor material del robo del sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de dicho municipio.

Del mismo modo, también se le implica en otro robo perpetrado en el interior de una vivienda de esta misma población y donde se apoderó de joyas y dinero.

En concreto, el responsable del templo denunció el robo sufrido en la madrugada del pasado 24 de septiembre, cuando tras forzar las rejas de una de las ventanas accedieron a su interior para sustraer el sagrario, que contenía un copón de plata antiguo, una caja de plata y otra dorada, así como el viril de la custodia.

También intentaron entrar en la sacristía forzando la cerradura sin conseguirlo y, con las pruebas periciales, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvo suficientes datos "para sospechar desde un principio" de un vecino de Puebla de la Calzada con un amplio historial delictivo, y quien supuestamente ocultaba el material sustraído en su propio domicilio.

Dado el valor patrimonial de esta clase de material susceptible de ser vendido en el mercado negro, se actuó "con premura" interviniendo y recuperando el sagrario en la vivienda familiar, aunque se desconoce el destino dado a los demás objetos "de los que ya se había desprendido", ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa en la que ha agregado que el sagrario ha sido devuelto al párroco de la Iglesia.

Con el desarrollo de la investigación, también se obtuvieron "suficientes vestigios" para implicarle en otro robo perpetrado a primeros del pasado mes de septiembre, donde tras escalar y forzar los accesos a una vivienda del mismo municipio, se apoderó de una caja de caudales con dinero, joyas y otros enseres.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos en ambos robos, concluye el comunicado, que destaca que las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.