asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instruyen diligencias penales por quemar 15 contenedores a un vecino de Santa Amalia

Este hombre ya había sido investigado por hechos similares cuando calcinó otra veintena de contenedores.

30 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (30/09/2020) | Actualizado: 12:50 (30/09/2020)

La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Amalia (Badajoz), han instruido nuevamente diligencias penales a un vecino de este municipio pacense como presunto autor del delito de daños, por incendiar y calcinar una quincena de contenedores de residuos urbanos que se hallaban en la vía pública.

En concreto, se trata de unos actos vandálicos que se vienen denunciando desde principios de septiembre en contenedores de residuos urbanos en la vía pública valoraron en unos 13.000 euros, que habían sido incendiados durante la madrugada, provocando además daños en las fachadas de los inmuebles próximos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, con las inspecciones realizadas en el lugar de los incendios, vestigios y manifestaciones, los agentes implicaron como autor material de la acción delictiva a un vecino de ese mismo municipio que ya había sido investigado por hechos similares cuando calcinó otra veintena de contenedores.

Por tanto, las diligencias instruidas por delitos de daños han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.