the geco
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz trabaja dentro del proyecto Innocastle frente al Covid-19

Para poder seguir manteniendo las visitas activas al patrimonio y bajo el planteamiento de que es necesario implementar una nueva forma de trabajar.

28 septiembre 2020

La Diputación de Badajoz ha participado en un conferencia online sobre las medidas adoptadas por los distintos socios del proyecto Innocastle frente al Covid-19 a la hora de poder seguir manteniendo las visitas activas al patrimonio, y bajo el planteamiento de que es necesario implementar una nueva forma de trabajar a la hora de mostrar el patrimonio a los visitantes.

En concreto, este webinar sobre las medidas de adaptación ante el Covid-19 en la provincia de Gelderland (Paises Bajos), viene así a compensar la visita que iba a tener lugar en dicha provincia con motivo de la celebración de una conferencia para recopilar el estado del proyecto justo cuando se encuentra a la mitad de su tiempo de ejecución.

De hecho, el proyecto Innocastle, cofinanciado por Feder al 85 por ciento a través del Programa Interreg Europe cuenta con un presupuesto total de 1.107.435 euros.

Así pues, su objetivo es garantizar la preservación sostenible de los castillos, mansiones, jardines y señoríos históricos en cuatro regiones participantes mediante la remodelación de las políticas actuales para reflejar mejor las tendencias y los requisitos futuros, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

A su vez, estas formas de patrimonio ubicadas en zonas rurales y a veces remotas, desconocidas para el público en general y los turistas, podrán convertirse en poderosos motores para el desarrollo rural y la innovación.

Por tanto, la Diputación de Badajoz participa en este proyecto liderado por el Instituto Nacional de Patrimonio de Rumanía como beneficiario principal, con un presupuesto de 204.960 euros, junto con tres socios más, en concreto, la Universidad de Gante, el Fondo Nacional para lugares de interés histórico o belleza natural del Reino Unido y la Provincia de Gelderland en Países Bajos.

La audiencia de la conferencia estaba compuesta por técnicos implicados en la gestión del proyecto de los cinco países participantes, incluidos miembros de la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz, además de personas interesadas invitadas por cada uno de los socios.

Cabe destacar que durante la conferencia se ha presentado la encuesta de referencia del proyecto que constituye una base de comparación entre las cuatro regiones asociadas (Gelderland en los Países Bajos, Flandes Occidental en Bélgica, Badajoz en España y la Región de Desarrollo Central en Rumanía).

Identifica cinco características comunes de las fincas rurales en toda Europa y propone 13 recomendaciones políticas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.