quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide a Fragoso medidas de protección para los trabajadores municipales

Ha considerado "prioritario" que en el ayuntamiento de la capital pacense se vuelva al sistema de cita previa para a la atención al ciudadano.

21 septiembre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) - ha exigido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que aplique medidas de protección para todos los trabajadores municipales ante la nueva situación sanitaria que se vive en la ciudad a causa del Covid-19, una situación que "dificulta recuperar la nueva normalidad".

Ha planteado igualmente la implantación "de nuevo" del teletrabajo durante el tiempo que duren las restricciones para garantizar la protección de la salud de los empleados públicos, y especialmente el de los grupos más vulnerables frente al Covid-19, y la conciliación familiar y laboral.

En nota de prensa, también ha criticado la actitud del alcalde que, "ante la gravedad de la situación que atraviesa la ciudad", "no haya anunciado un paquete de medidas de protección para los empleados del consistorio y para los usuarios de los servicios municipales".

"Precisamente, CSIF insiste en reclamar pruebas diagnósticas del Covid-19 para los trabajadores de todos los servicios del ayuntamiento porque ningún empleado, al igual que el resto de la población, está eximido del riesgo de contagio" ha concluido.

Junto con ello, ha tachado de "necesario" hacerles pruebas de detección de la enfermedad, favorecer su protección "y conocer así el número de trabajadores inmunes a la misma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.