quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz se reúne con los colegios profesionales del sector de la construcción

El presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, les ha agradecido que "aporten su visión para mejorar".

15 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (15/09/2020) | Actualizado: 16:21 (15/09/2020)

La Diputación de Badajoz ha celebrado este martes una jornada de trabajo con los colegios profesionales del sector de la construcción, en la que el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, les ha agradecido que "aporten su visión para mejorar".

En concreto, ha sido una jornada en la que han participado representantes de los colegios de arquitectos, de aparejadores, así como del de ingenieros de caminos, canales y puertos y el de ingenieros de obras públicas, así como de un un integrante de la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura, unos organismos que aglutinan a unos 5.000 colegiados en total.

Y es que, uno de los objetivos que se enmarcaron al comienzo de la legislatura desde el área de Fomento de la Diputación de Badajoz fue la "creación de espacios que permitan pulsar la opinión de los sectores más significativos de la sociedad, para facilitar el establecimiento de políticas y proyectos públicos eficaces y eficientes".

En este caso, el área provincial de Fomento ha establecido esta premisa de trabajo, concertando varias reuniones con los colegios profesionales más representativos de la provincia en los últimos meses, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así lo ha destacado el presidente de la Institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, quien acompañado del diputado de Fomento, Francisco José Farrona, ha dado la bienvenida y ha agradecido a los representantes de los colegios su presencia con el objetivo de "darnos vuestra visión desde fuera para mejorar, y siempre en nuestra línea de seguir siendo una administración que aboga por la escucha activa".

Durante su intervención, el presidente provincial ha asegurado que "de esta crisis no se sale sin obra pública", de ahí que esté convencido que los colegios profesionales del sector de la construcción, vital de cara a tratar de animar la economía, sean "los mejores interlocutores para mejorar la forma de actuar desde la administración".

En este caso, ha aplaudido que con esta iniciativa este sector tan importante "tenga una única voz", tal y como informa la Institución provincial pacense.

Precisamente, y relacionado con la obra pública, ha recordado la reciente licitación de la obra de reforma de la carretera 'Y' de La Siberia, gracias al "esfuerzo conjunto de las administraciones del Estado, regional y provincial".

Durante la jornada se han abordado diversos aspectos, como los mecanismos que tiendan a disminuir la tramitación administrativa de los expedientes relacionados con la inversión, así como de la digitalización de los procedimientos previos a la ejecución de la obra pública, como el establecimiento de una pasarela de proyectos digital, que permita la traslación telemática de proyectos de obra.

Por último, como ha apuntado Gallardo, se trata de presentar a la provincia pacense como "un territorio de oportunidades", en la que los jóvenes universitarios extremeños "puedan encontrar esperanza para luchar contra la despoblación del mundo rural", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.