asamblea 8M
  • |
Región Digital

Constituida una nueva Cáritas Parroquial en Valverde de Leganés

Los voluntarios abrirán un servicio de acogida y desarrollarán acciones de sensibilización en su comunidad y localidad.

14 septiembre 2020

Un grupo de voluntarios de la localidad pacense de Valverde de Leganés han constituido la nueva Cáritas Parroquial de la parroquia de San Bartolomé de este municipio, perteneciente al arciprestazgo de Olivenza.

Así pues, tras su constitución, los voluntarios de la nueva Cáritas Parroquial abrirán un servicio de acogida y desarrollarán acciones de sensibilización en su comunidad y localidad, y también realizarán un análisis de la realidad de la pobreza de su entorno "para ofrecer las respuestas más adecuadas para la promoción de las personas más desfavorecidas", según señala Cáritas en una nota de prensa.

En este sentido, explica que la constitución de esta nueva Cáritas Parroquial es "fruto del trabajo llevado a cabo desde hace tiempo por parte del equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz".

Y, por supuesto, por el empeño para la acción y la formación de esta comunidad parroquial "como un esfuerzo de conseguir una sociedad articulada, acogedora e integradora, capaz de ser sensible y solidaria que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.