asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz invita para participar en congreso para mitigar contaminación lumínica

También trata la conservación de espacios que ahora están libres de este tipo de contaminación, protegiendo los ecosistemas o mejorando la salud ciudadana.

10 septiembre 2020

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz invita a todos los interesados a inscribirse en el I Congreso Transfronterizo de Contaminación Lumínica (CTCL) que se desarrollará el próximo 24 de septiembre vía streaming.

En concreto, el programa de este evento desarrolla ponencias especializadas sobre proyectos referentes nacionales e internacionales para la mitigación de la contaminación lumínica y la conservación de espacios que actualmente están libres de este tipo de contaminación, protegiendo los ecosistemas, mejorando la salud de los ciudadanos y su descanso, y creando nuevas oportunidades turísticas que generen nuevos nichos de empleo verde basados en economía verde y circular, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así pues, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja en colaboración con la Junta de Extremadura para poner en valor los cielos nocturnos de la región dentro del marco estratégico 'Extremadura, buenas noches', en lo que supone un proyecto "innovador, diferencial e integrador que es referencia en Europa", y al que los organizadores invitan a conocer y disfrutar.

Además, el evento está dirigido a los actores involucrados en esta tarea, tales como representantes y técnicos municipales, provinciales y regionales, colectivos profesionales de la iluminación, como ingenieros, arquitectos o físicos, así como aquellos actores del sector del turismo que conocerán los recursos turísticos asociados al cielo nocturno.

También se hace un llamamiento a la ciudadanía en general que podrá conocer de primera mano los efectos de la contaminación lumínica y las iniciativas que se están llevando a cabo para la recuperación del entorno con unas condiciones lumínicas óptimas.

Finalmente, cabe destacar que este congreso está dirigido también a todos los profesionales de la región Euroace, que incluye las regiones de Alentejo y Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.