asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apamex asesora en accesibilidadpara nueva Plaza de Extremadura en Almendralejo

Ha dado un modelo de ordenanza para regular la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad aprobado por Ayuntamiento

09 septiembre 2020

La entidad Apamex colabora con el Ayuntamiento de Almendralejo facilitándole asesoramiento en materia de accesibilidad en el proyecto de la nueva Plaza de Extremadura de dicha localidad pacense.

En el aspecto del asesoramiento en materia de actuaciones y proyectos una de las colaboraciones de Apamex se ha centrado en facilitar pautas normativas que permitan que el proyecto de la nueva Plaza de Extremadura sea un "referente" en materia de accesibilidad.

En este sentido, se ha analizado el proyecto por parte de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) y se han trasladado al concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, todos aquellos aspectos que permitan que la ejecución sea "modélica" previamente a la licitación, a tenor del interés municipal de adjudicar la obra "antes de final de año o a comienzos de 2021".

Entre estos aspectos en los que más se ha insistido destacan los itinerarios peatonales con anchuras adecuadas; cruces entre itinerarios peatonales e itinerarios vehiculares con pavimento direccional, que las plazas de aparcamiento reservadas cuenten con espacios de transferencia correctas y los elementos ubicados en las áreas de uso peatonal.

También la necesaria conexión de los sectores de juegos y con los accesos mediante itinerarios peatonales accesibles, señalización en el pavimento de paradas de autobuses, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.