quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz saca a concurso contrato pruebas serológicas trabajadores esenciales

Que tengan riesgo de exposición, entre los que se cuentan policías, bomberos o personal de limpieza, parques y jardines, o servicios sociales.

03 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (03/09/2020) | Actualizado: 14:11 (03/09/2020)

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso un contrato para hacer pruebas serológicas de Covid-19 a los trabajadores esenciales y con riesgo de exposición del consistorio de la capital pacense, entre los que se cuentan policías, bomberos o personal de limpieza, parques y jardines o servicios sociales.

A preguntas de los periodistas por este concurso, publicado este pasado miércoles, día 1, en la Plataforma de contratación del sector público, el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que "hasta ahora" el "compromiso" que tienen es un contrato que permita una cantidad económica para hacer los test serológicos.

Sobre los mismos, ha abundado en que "evidentemente" creen que tienen que empezar por aquellos que, durante esos meses de estado de alarma, han estado trabajando en la calle, a la vez que ha especificado que son "una parte muy importante del ayuntamiento" entre policía, bomberos o el personal de limpieza, de parques y jardines o de servicios sociales.

"Hemos tenido mucha gente trabajando a pie de calle, entonces evidentemente en ese momento lo razonable es hacerlo, vamos a ver hasta donde llega la cuantía económica y después se irá valorando", ha apuntado Fragoso, que ha agregado: "lo que sí tenemos es una partida para todas aquellas pruebas que sean necesarias intentarlas hacer".

En concreto y según publica el ayuntamiento en la citada plataforma, el objeto del contrato es 'Servicios de realización de pruebas serólogicas Covid-19 a los trabajadores esenciales y con riesgo de exposición del Ayuntamiento de Badajoz', con un presupuesto base de licitación de 25.000 euros.

Se trata de un procedimiento abierto simplificado, con tramitación ordinaria y presentación de ofertas electrónica, y con el 15 de septiembre como fecha de fin de presentación de ofertas y hasta el 31 de diciembre de plazo de ejecución.

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita al punto de recarga situado junto a Feria Badajoz (Ifeba).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.