quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO urge el refuerzo de las plantillas de limpieza de los centros escolares de Badajoz

Ante las "exigencias" que supone el inicio del curso con las medidas "especiales" de desinfección e higiene "que se tienen que imponer".

01 septiembre 2020

CCOO de Extremadura ha reclamado que las plantillas de limpieza de los centros escolares de la ciudad de Badajoz sean reforzadas ante las "exigencias" que supone el inicio del curso con las medidas "especiales" de desinfección e higiene "que se tienen que imponer".

Así pues, a través de una nota de prensa, la Sección Sindical de CCOO en la empresa Eulen, que es la concesionaria de este servicio, y responsables de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO han explicado que han tenido "conocimiento de primera mano" de que, pese a lo que anunció la concejala de Colegios del Ayuntamiento, Lara Montero de Espinosa hace días, "no se aumentará la plantilla, sino que simplemente se harán cambios de horarios, que serán insuficientes e irán en perjuicio de las trabajadoras".

Asimismo, la organización sindical ha destacado que en una reunión con las trabajadoras y trabajadores de los más de 29 colegios públicos de Badajoz y sus pedanías, a la que asistió la responsable de la empresa del servicio de limpieza de estos colegios públicos, se informó que se producirá un traslado de trabajadoras del turno de tarde al de mañana "y no un incremento del número de personas contratadas".

Esto implicará para CCOO un aumento de la carga de trabajo que, con una jornada media de entre cuatro a cinco horas, deberán afrontar la limpieza de las tardes con un tercio o incluso la mitad del personal habitual.

A su vez, CCOO de Construcción y Servicios ha mostrado al respecto su "preocupación y sorpresa" por esta situación y se ha preguntado dónde están los anunciados refuerzos ante un "protocolo exigente que garantice la seguridad y salud, tanto del alumnado como de los docentes y personal administrativo y del propio personal de limpieza y mantenimiento".

En todo caso, CCOO ha exigido a las administraciones competentes el refuerzo en las plantillas de limpieza de los centros escolares en toda la región, dado que "es previsible que esta situación pudiera ser generalizada, poniendo en riesgo a toda la población educativa", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.