quiron salud
  • |
Región Digital

Novena de la patrona de Badajoz prescinde del traslado y los actos en Catedral por Covid

Se ha decidido limitar el ejercicio de la Novena a las Eucaristías Ordinarias de la Ermita de la Soledad, a las 13:00 y a las 20:00 horas.

31 agosto 2020

El Solemne Novenario que el que finaliza la festividad de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Badajoz, el 15 de septiembre, no tendrá ubicación en la Catedral como en años anteriores, debido a la situación provocada por la pandemia de Covid.19.

En concreto, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona de Badajoz ha decidido modificar los actos de la Novena a Nuestra Señora de la Soledad 2020, tras la recomendación de la Dirección General de Salud Pública de reducir en lo posible los actos de culto extraordinarios.

Por ello se ha decidido limitar el ejercicio de la Novena a las Eucaristías Ordinarias de la Ermita de la Soledad, a las 13:00 y a las 20:00 horas, y no habrá traslado a la Catedral ni actos de culto en la misma, ni procesión de vuelta el día 15 de septiembre.

Asimismo, se mantiene el protocolo ya establecido desde el final del Estado de Alarma, con entrada y salida diferenciada, uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad de 1,5 metros.

También se establecen otras pautas como toma de temperatura a la entrada del templo, aforo reducido al 50 por ciento, y prohibición de acceso una vez comenzado la celebración, aunque sí se permitirá durante el rosario.

De esta forma, solamente podrán acceder 56 fieles al templo, según informa la propia hermandad en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.