the geco
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a dos personas en Hernán Cortés por cultivo de marihuana

Los agentes hallaron camufladas 120 plantas de dicha droga en el interior de una siembra de "girasoles" en una parcela propiedad de los detenidos.

27 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (27/08/2020) | Actualizado: 13:54 (27/08/2020)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Hernán Cortés como presuntos autores de cultivo de marihuana, tras hallar los agentes camufladas 120 plantas de dicha droga en el interior de una siembra de "girasoles" en una parcela propiedad de los detenidos.

Además, en la actuación se han intervenido fertilizantes, abonos y otros elementos con los que cultivaban las plantas de marihuana.

A su vez, a uno de los responsables del cultivo, se le imputa un delito contra la flora y fauna por cazar con artes prohibidas, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Dentro de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Don Benito, pudo descubrir como dos vecinos de Hernán Cortés, ocultaban una plantación de marihuana dentro de una explotación agrícola destinada al cultivo de girasoles.

En la investigación llevada a cabo por los agentes, se pudo averiguar la identidad de los responsables de la supuesta acción delictiva, un padre y su hijo, propietarios de las tierras cultivadas.

Así pues, en la mañana del pasado martes se llevó a cabo la inspección de la parcela, en la que los agentes hallaron camuflada entre los girasoles 120 plantas de marihuana de gran tamaño.

Plantas que cultivaban de forma que evitaban que sobresaliesen por encima del cultivo de girasoles, haciéndolas crecer a lo ancho, interviniéndoles en la actuación fertilizantes, abonos y otros elementos para el cuidado de las mismas, explica la Guardia Civil.

Además a uno de los responsables, se le sorprendió cuando tenía colocadas dos redes de las denominadas "de niebla" con la intención de capturar pájaros, con las que ya había dado muerte a siete jilgueros, un martín pescador, dos verderones y dos murciélagos, por lo que también se le imputó un delito contra la flora y la fauna, al cazar especies silvestres con artes prohibidas como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a cantidades de aves.

Por tanto, las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito (Badajoz).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.