the geco
  • |
Región Digital

Programa formativo de Diputación Badajoz previsto para septiembre sobre los ODS

Los cursos se han diseñado para impartirse en modalidad online, mediante seminarios celebrados vía web

25 agosto 2020

La Escuela de Formación Local e Innovación del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz ha informado sobre las primeras acciones formativas previstas para este mes de septiembre, dirigidas al personal interno de la diputación, ayuntamientos y sus entidades/organismos.

Estas actividades se encuadran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para "transformar" la Diputación de Badajoz y hacer visible el compromiso provincial para garantizar una "educación inclusiva, equitativa y de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS4)".

Los cursos se han diseñado para impartirse en modalidad online, mediante seminarios celebrados vía web, un "formato novedoso", con "importantes ventajas" para el desarrollo de la formación según demuestra la experiencia acometida a lo largo de estos meses.

Las clases remotas a través de webinars facilitan la asistencia del alumnado de toda la provincia y permiten que las conferencias de los ponentes sean seguidas de un turno de participación para que los asistentes consulten dudas o interactúen.

El programa formativo abierto abarca diferentes áreas, tanto para profundizar temáticas ya contempladas en el Plan de Formación Provincial de 2020 como para responder a las nuevas necesidades surgidas.

En el ámbito del urbanismo se ofrecen seis actividades centradas en la calidad ambiental y la legalidad urbanística, que incluyen contenidos prácticos y pretenden llegar al mayor número posible de personal técnico y responsables de esta materia dentro de las entidades locales de Badajoz.

Se han planificado algunas acciones focalizadas en colectivos específicos para dar respuesta a necesidades concretas. Se incluye, por ejemplo, un webinar para bomberos, analizando una intervención frecuente para este colectivo, así como un curso dedicado al sector de trabajadores sociales, demandado desde el propio colectivo para abordar un procedimiento necesario en el desarrollo de su trabajo, el 'Diagnóstico Social'.

Los cursos desarrollan contenidos como la calidad acústica y el marco normativo; calidad ambiental y planeamiento urbanístico; protección de la legalidad urbanística: delito medioambiental por contaminación acústica o intervenciones de bomberos en operaciones con abejas y avispas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.