asamblea 8M
  • |
Región Digital

Programa de "la Caixa" facilita contratar 280 personas en riesgo de exclusión en Badajoz

Programa Más Empleo de la Fundación "la Caixa" ha facilitado un total de 280 contrataciones laborales en la provincia de Badajoz en el pasado año 2019.

06 agosto 2020

Concretamente, el pasado año, el tercero de su edición, se han desarrollado cinco proyectos diferentes de cuatro entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación "la Caixa".

Asimismo, en Badajoz se ha atendido a un total de 663 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 345 candidatos.

En cuanto a sus proyectos, Fundación Proyecto Don Bosco lleva a cabo dos de ellos para crear itinerarios de inserción sociolaboral, especialmente para jóvenes menores de 30 años.

En Mérida, el proyecto ha atendido a 130 personas, ha formado a 75 en limpieza extrahospitalaria, manipulación de alimentos y carretillero y ha facilitado 52 inserciones. En Badajoz, los atendidos son 129, los formados 88 (en manipulación de alimentos y carretillero) y los insertados, 46.

Por otra parte, Fundación Diagrama Badajoz realiza TALEM - Programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y/o se encuentran en situación de exclusión.

Gracias a este programa el año pasado se atendió a 118 jóvenes, 62 recibieron formación en preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar, manejo de carretilla elevadora y manipulación de alimentos, y se facilitó la inserción de 32.

Asimismo, YMCA Badajoz lleva a cabo el proyecto ContratA-Acción: transiciones hacia el empleo, con el que se realizan tutorías individuales y talleres grupales para ayudar a enfocar y planificar la búsqueda de empleo. El proyecto atendió en 2018 a 98 personas, dio formación a 36 para mejorar su empleabilidad, e insertó a 56.

Por último, en Mérida, CEPAIM desarrolla Más Empleo Mérida, que tiene por objetivo promover la inclusión de las personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de su inserción en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios sociolaborales integrados y personalizados.

El proyecto atendió en 2018 a 104 personas, formó a 54 en como auxiliares de carnicería, pescadería, vigilantes de seguridad y en operaciones básicas de corte de jamón, e insertó a 43.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.