asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidos 2,8 kilos polen hachís ocultos en el motor de un coche que iba a Almendralejo

De esta droga se podrían obtener en el mercado ilícito unas 11.500 dosis. El conductor del vehículo fue detenido.

03 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (03/08/2020) | Actualizado: 14:37 (03/08/2020)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido casi tres kilos de polen de hachís que estaban ocultos en el motor de un coche que se dirigía a la localidad pacense de Almendralejo, y han detenido a su ocupante, un vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo, en el marco de un control de la Guardia Civil situado en la carretera A-66 dentro del término municipal de Fuente de Cantos, cuando los agentes interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Así pues, tras la identificación de su conductor e inspección del vehículo, el perro adiestrado de la Guardia Civil marcó la supuesta presencia de sustancias estupefacientes en el motor, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro del lugar donde los agentes hallaron una bolsa con 29 pastillas de polen de hachís.

La droga arrojó un peso total de 2 kilos y 884 gramos de las que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 11.500 dosis, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En este sentido, detalla que el hachís supuestamente partió desde Sevilla, lugar de residencia del ahora detenido, para su posterior venta y distribución en Almendralejo, por lo que las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.