ecoturismo
  • |
Región Digital

Programa de Actividades de Turismo Acuático de Diputación de Badajoz arranca este sábado

Con jornadas de turismo activo acuático y de turismo de ocio acuático familiar, junto a unas jornadas de turismo de pesca desde embarcación.

31 julio 2020

El Programa de Actividades de Turismo Acuático Verano 2020 organizado por la Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace, tendrá lugar desde este sábado, 1 de agosto, al 27 de septiembre con jornadas de turismo activo acuático y de turismo de ocio acuático familiar, junto a unas jornadas de turismo de pesca desde embarcación.

Así pues, se ofrecen descensos en kayak, experiencias acuáticas sobre una 'banana sliz' o actividades de iniciación al piragüismo y al 'paddle surf', junto a paseos en barca de pedales o un circuito multiaventura en esta iniciativa, que se desarrollará en la eurorregión Euroace integrada por Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura, y, concretamente, en las playas de Peloche, Puerto Peña, Olivenza y Cheles, en la Isla del Zújar, playa de Villanueva del Fresno y embalse del Cíjara.

En concreto, el programa, que se complementa con una campaña de promoción de las dos playas con bandera azul de la provincia de Badajoz, ha sido presentado este viernes por el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado de la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado Escolar.

Durante su intervención, González Andrade ha explicado que desde la institución provincial se continúa apoyando y fomentando actividades como esta, que dan vida durante el verano a las playas de agua dulce y a los embalses de la provincia, "con todas las medidas de higiene y seguridad anti covid", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También ha manifestado que, con estas jornadas destinadas a todos los públicos y que cuentan con un presupuesto de alrededor de 39.200 euros, se pretenden resaltar las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo.

TRES BLOQUES

Por su parte, la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado, ha detallado que el programa se divide en tres bloques, el primero de los cuales comenzará con cuatro jornadas de turismo activo acuático, que tendrán lugar el 1 de agosto en la playa de Peloche, el 2 de agosto en Puerto Peña, el 12 de septiembre en Olivenza y el 13 de septiembre en Cheles.

Cada una de estas jornadas se compone de un descenso en kayak, con un recorrido de entre 8 y 11 kilómetros y un programa de actividades de deportes acuáticos y valorización de entornos acuáticos, que consisten en paseos por el embalse de García Sola en el caso de Peloche y Puerto Peña, y por el embalse de Alqueva en el caso de Olivenza y Cheles; experiencias acuáticas sobre una 'banana sliz' y actividades de iniciación al piragüismo y al 'paddle surf'.

El segundo bloque gira en torno a las jornadas de turismo de ocio acuático familiar y tendrán lugar el 29 de agosto en la Isla del Zújar y el 5 de septiembre en Villanueva del Freno con paseos en barca de pedales acompañadas de charlas interpretativas de los valores paisajísticos de los dos entornos; rutas de senderismo tematizadas; circuito de multiaventura y animación musical.

También se han programado actividades acuáticas en kayaks, 'paddle surf', 'banana y disco sliz'; observación de aves desde embarcación; o talleres de cocina española y portuguesa en verano.

Por último, el tercer bloque incluye las jornadas de turismo de pesca desde embarcación, que se desarrollarán los días 26 y 27 de septiembre en el embalse del Cíjara con un enfoque turístico y también cultural y educativo medioambiental, y que permitirán conocer de primera mano el embalse, enclavado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Como colofón se organizará un concurso fotográfico entre los participantes, cuyo ganador recibirá una caña de pescar con carrete, dentro de este programa de actividades, que se complementa con una campaña de promoción de las dos playas con bandera azul de la provincia de Badajoz, Orellana y Cheles.

Con un presupuesto de 15.000 euros, el objetivo es posicionar la provincia como un destino con playa, destaca la diputación pacense.

Cabe recordar que este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinancido con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.