quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura denuncia cierre servicio postal en Calamonte y Arroyo de San Serván

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, asegura que el recorte en el servicio postal es un "atentado" contra el medio rural.

29 julio 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha tachado el recorte en el servicio postal de las localidades pacenses de Calamonte y Arroyo de San Serván de un "atentado" contra el medio rural.

En este sentido, De Miguel ha instado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a intervenir para que Correos dé marcha atrás. "Vara no debería permitir ni un solo recorte en los servicios públicos esenciales porque son los que desangran nuestros pueblos", ha dicho.

Así pues, ha criticado el recorte en servicios públicos esenciales que se ésta produciendo en algunos municipios extremeños, como Calamonte y Arroyo de San Serván, donde Correos ha decidido eliminar el servicio en estos pueblos, integrando sus oficinas a las de Mérida.

"Correos debe cumplir con un papel vertebrador en nuestros pueblos", ha dicho la presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, quien también ha asegurado que la unificación de las dos oficinas de Calamonte y Arroyo de San Serván en la de Mérida "no supondrá una mejora en la calidad del servicio".

Además, a través de una nota de prensa, la portavoz ha asegurado que esto supone un "atentado" contra el medio rural porque "políticas como ésta son las que vacían" los pueblos.

Asimismo, ha indicado que el servicio postal es un servicio público esencial que debe mantenerse "en todos y cada uno" de los municipios extremeños "porque es vital para luchar contra la despoblación".

Y es que "la falta de servicio postal, el cierre de oficinas bancarias o de cualquier otro tipo de servicio público, como los colegios, hace que la vida en los pueblos sea inasumible", ha añadido.

Por todo ello, De Miguel ha instado al gobierno de Fernández Vara a que interceda para que Correos dé marcha atrás en su decisión. "Un presidente autonómico como el de Extremadura no debería permitir ni un solo recorte en los servicios públicos fundamentales porque son los que desangran nuestros pueblos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.