• |
Región Digital

Alcalde Don Benito llama a la "tranquilidad" tras el caso positivo en la Banda Municipal

Subraya que se están haciendo pruebas PCR a "todos" los componentes de la misma y se ha suspendido el concierto de verano previsto para este viernes.

28 julio 2020 | Publicado : 18:07 (28/07/2020) | Actualizado: 00:01 (29/07/2020)

Ep

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de los vecinos tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un miembro de la Banda Municipal de Música, motivo por el que se están haciendo pruebas PCR a "todos" los componentes de la misma y se ha suspendido el concierto de verano previsto para este viernes.

"Dar un mensaje de tranquilidad, es decir, si hoy mismo hemos tenido conocimiento de que es un caso positivo y hoy mismo se van a realizar todas las pruebas a todos los miembros de la Banda, significa que se están haciendo bien las cosas por parte de la sanidad extremeña; por lo tanto vamos a confiar y vamos a dar una sensación de tranquilidad", ha subrayado.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha apuntado que cuando conozcan los resultados de las pruebas al resto de los componentes tomarán "otras decisiones que vayan en relación a la información que vayamos a obtener". "De momento las decisiones que se han tomado han sido, de manera urgente, proceder a tomar las pruebas oportunas y suspender las actividades de la Banda en todos susámbitos", ha añadido.

El primer edil ha explicado que hubo un ensayo el pasado día 22 y que los primeros síntomas del caso positivo aparecieron el día 24 y "por tanto, se ha tomado la decisión de hacer las pruebas a todos los miembros de la Banda".

Finalmente, ha indicado que "al margen de que las pruebas pudieran ser negativas de todos los miembros de la Banda", van a "recomendar que en una semana no salgan de su domicilio" y actuarán "en consecuencia posteriormente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.