the geco
  • |
Región Digital

Curso en Hornachos enseñará a gestionar una empresa desde simulación empresarial

La acción formativa 'Simulación empresarial' ha sido inaugurada este lunes, en la localidad pacense de Hornachos, para despertar el espíritu emprendedor.

27 julio 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Genera Tu Actividad (GTA) Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado este curso de formación en el centro Maestro Ángel de la localidad de Hornachos.

El acto inaugural ha contado con la presencia del vicepresidente tercero y diputado delegado del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la institución provincial, Ramón Ropero, que ha estado acompañado por el concejal de formación del Ayuntamiento de Hornachos, Enrique Martos.

En su intervención, Ropero ha dado la bienvenida al alumnado y ha querido agradecer al ayuntamiento la acogida que le ha dado a la acción formativa.

También ha querido poner en valor el trabajo que realiza la diputación, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo, que "gracias a los fondos europeos pueden llevar a cabo acciones formativas como esta, con el objetivo de formar a jóvenes desempleados y luchar de esta manera contra la despoblación en las zonas rurales".

Por su parte, Enrique Martos ha agradecido a la institución provincial la oportunidad de que se pueda organizar la formación, "ya que ante las posibles crisis que puedan venir, siempre es bueno seguir fomentando el emprendimiento y la creación de nuevas empresas en el ámbito rural".

El objetivo de la acción es enseñar a gestionar una empresa desde la simulación empresarial para despertar el espíritu emprendedor "y asegurar el éxito empresarial de manera práctica y accesible".

Además, la institución provincial ha detallado que el curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID Tierra de Barros Río Matachel y durará hasta el próximo mes de septiembre, contando con un total de 150 horas de formación.

Genera tu actividad formación (GTA Formación) es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto GTA Formación están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.