quiron salud
  • |
Región Digital

Junta crea comisión especial para determinar si proyecto 'Elysium City' cumple la Legio

Se ha constituido una vez que ha recibido la solicitud de la promotora Castilblanco Elysium Corporation SAU para acogerse a esta ley.

27 julio 2020

La Junta de Extremadura ha constituido la Comisión Interadministrativa Especial que deberá determinar en el plazo de un mes si el proyecto de instalación de ocio 'Elysium City' previsto en Castilblanco, cumple los requisitos para acogerse a la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO).

En concreto, la comisión se ha constituido este lunes, por parte de la titular de la consejería en materia de Hacienda y Administración Pública, una vez que ha recibido la solicitud de la promotora Castilblanco Elysium Corporation SAU para acogerse a esta ley.

En este sentido, la comisión está integrada por los titulares de los centros directivos afectados por el proyecto de gran instalación para que procedan al examen y estudio, y una vez constituida esta comisión se inicia el cómputo del plazo de un mes para la emisión del informe técnico sobre el análisis del cumplimiento de requisitos objetivos de la LEGIO.

Por otra parte, en los próximos días se remitirá copia de la solicitud y documentación aportada por la propia empresa a los ayuntamientos de Castilblanco y de los municipios limítrofes, a las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, a la Delegación del Gobierno en Extremadura, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, al ministerio con competencias en materia de fomento y demás administraciones afectadas por el proyecto.

Asimismo, se invitará de forma potestativa a cada una de estas entidades a participar en dicha comisión con la designación de personal técnico cualificado, así como a los diferentes grupos parlamentarios, agentes sociales y económicos, Universidad de Extremadura, Consejo Económico y Social, entre otros actores, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, el proyecto completo se someterá a información pública de 45 días a todos los efectos, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 5 de la citada ley.

LEGIO

Cabe destacar que la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) ha sido concebida para facilitar la radicación en Extremadura de un tipo de inversiones -las grandes instalaciones de ocio, "que no tienen precedentes en la región y que afectan a diferentes ámbitos materiales, con la máxima prudencia".

De ese modo aborda de manera integral la autorización, organización y desarrollo de las actividades de ocio, deportivas, recreativas, turísticas, residenciales, de juego y comerciales vinculadas a éstas.

En definitiva, se trata de una norma que regula simultáneamente materias como la urbanística, la medioambiental, de ordenación del juego y del comercio y la fiscal, terrenos en los que los límites competenciales entre la Administración del Estado y la autonómica no son siempre claros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.