quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT critican la retirada del servicio de Correos de Calamonte y Arroyo de Serván

Critican que supone un "perjuicio grave" en la prestación del servicio postal público donde se necesita el servicio de Correos para la vertebración social.

24 julio 2020

CCOO y UGT han criticado este viernes la retirada del servicio de Correos de la localidades pacenses de Calamonte y Arroyo de San Serván para integrar dichas unidades en la UD de Mérida, condenando con ello a ambas poblaciones a ser "candidatas a la España vaciada".

En concreto, para ambos sindicatos, esta actuación, "absolutamente incomprensible" en poblaciones de "tal entidad poblacional, social y económica indiscutible", va "en dirección contraria" al fortalecimiento de la España vaciada que "tanto predica defender el presidente de Correos, puesto que les roba a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social".

De esta forma, a través de una nota de prensa, sendas organizaciones sindicales han criticado la "forma inaceptable" en que se quiere aplicar la medida, ya que se está llevando "a escondidas" y "al margen de la negociación con los representantes de los trabajadores".

Por ello, ambos sindicatos han criticado que Correos pretende saltarse la norma para realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, con movilidad geográfica para los trabajadores de los dos centros de Correos mencionados "sin el debido periodo de consultas con las organizaciones sindicales que requiere dicha aplicación, además del perjuicio que supone la medida en la prestación del servicio postal público".

Igualmente, CCOO y UGT han rechazado radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevarla a cabo y porque, además, y sobre todo, "ahonda en el vaciamiento de la España vaciada" en la que Correos, como servicio público, "debe jugar un papel vertebrador relevante que la dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano".

"Esta unificación de oficinas no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en estos dos pueblos y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos", ha apuntado.

De esta forma, CCOO y UGT han instado a la empresa a que dé marcha atrás a la iniciativa y convoque "de manera urgente" a una reunión con las organizaciones sindicales para que puedan tener voz y aportar los argumentos que les lleva a solicitar la paralización de "tan nefasto proyecto".

De lo contrario, de no parar la decisión, ambas organizaciones sindicales iniciarán el procedimiento legal de demanda ante el juzgado correspondiente, además de iniciar una campaña mediática e institucional por la "gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva para las comarcas afectadas y para los trabajadores de dichos centros de trabajo", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.