asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP reclama que centro de San Juan de Dios siga prestando servicios en Almendralejo

Los populares subrayan que el modelo del centro de San Juan de Dios es "eficaz", y se ha demostrado especialmente durante la pandemia por Covid-19.

23 julio 2020

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al gobierno de la Junta que actúe para que la Fundación San Juan de Dios continúe prestando sus servicios en Almendralejo y, no se vea obligada a irse de Extremadura.

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Elena Nevado, ha subrayado ha explicado que se trata de una prestación de servicios integral, donde la sanidad, la dependencia y los servicios sociales se han unido en un mismo proyecto para dar respuesta a los mayores y a las personas dependientes, que son la población "más vulnerable".

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado también que se está ante un "nuevo recorte" en el ámbito sociosanitario impulsado por el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara, y que "hoy le toca a Almendralejo".

De esta forma, la portavoz de Sanidad se ha referido al anuncio de fin de la actividad como "una derrota más" del gobierno socialista cuando debería considerarse una prestación esencial, y en lo que respecta al SES, como una prestación "de primer nivel para pacientes crónicos y dependientes que no pueden estar esperando que un Ejecutivo regional sin acción continúe sin soluciones".

Por ello, para los 'populares', es un ejemplo más de la gestión que se está haciendo de la sanidad extremeña, "vulnerando los derechos de las personas más desfavorecidas", han destacado en nota de prensa.

Por otro lado, la portavoz de Dependencia del Grupo Popular, Consuelo Rodríguez Píriz, ha subrayado que los 'populares' vienen reclamando hace tiempo los derechos para las personas mayores ante lo que está ocurriendo en Extremadura, que es algo "gravísimo", y es el "desmantelamiento de los servicios esenciales para estas personas".

Junto con ello, Rodríguez ha matizado que "ocurre ahora en Almendralejo, pero ha ocurrido en Cáceres y Badajoz, cerrando centros de día que regentaba Cruz Roja", instando a la Junta de Extremadura a que no se vaya de vacaciones sin solucionar la situación de la Fundación San Juan de Dios en Almendralejo, recalcando que "no se puede recortar en estos servicios socio sanitarios, tienen que solucionarlo y hacerlo ya".

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta situación está generando una "alarma social" para las familias de los residentes y para los trabajadores del centro, que se van a quedar en paro.

La portavoz de Dependencia ha pedido a la Junta que "deje de mentir argumentando que se han enterado por casualidad y que casi tienen ya un operador".

Ante ello, el Grupo Parlamentario Popular ha señalado que "nada de esto les ha cogido por sorpresa a Vara y Vergeles" pues, desde la gerencia de la Fundación se ha informado "de las numerosas reuniones con el consejero y con el presidente".

También, ha matizado que "este último, en una de esas reuniones, les ha llegado a decir que agradecía los servicios prestados, lejos de intentar llegar a un acuerdo o encontrar una salida".

Por su parte, el presidente local del PP, José García Lobato, ha reiterado el total apoyo de los 'populares' a la orden de San Juan de Dios, y el trabajo para intentar que la orden no se vaya de Extremadura porque está avalada por el "gran servicio" que ha prestado a la comunidad, así como los proyectos que han desplegado, entre ellos, la atención domiciliaria y el economato social.

Asimismo, García Lobato ha manifestado que hay miles de personas que apoyan que la orden no se vaya y que están expresado públicamente esa voluntad.

Para el presidente local, el actual alcalde se ha comportado como un "amplificador" de la Junta, y ha reiterado que han tenido más de cinco años para solucionarlo y "no han hecho nada".

Así, se ejemplifica que no hay "ni una mala palabra ni una buena acción de Vara", a lo que García Lobato ha añadido que la Fundación de San Juan de Dios se va con un gobierno socialista en Almendralejo y en la Junta, cuando es una institución que vino para "solucionar un problema y lo hizo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.