• |
Región Digital

Archidiócesis Mérida-Badajoz celebrará este sábado un funeral por víctimas del Covid-19

Dentro de la Jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se va a llevar a cabo en todo el país.

23 julio 2020

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, presidirá este sábado, 25 de julio, un funeral en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus que tendrá lugar en la Catedral de Badajoz a partir de las 10:30 horas.

En concreto, esta celebración está enmarcada dentro de la Jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se va a llevar a cabo durante este fin de semana en numerosas diócesis de España, y se ofrecerá por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Además, en esta eucaristía se dará las gracias "por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos", según informa en una nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Por todo ello, tal y como ha destacado, a esta celebración se ha invitado a participar a familiares de fallecidos y a enfermos recuperados del Covid-19, así como a representantes de Cáritas; Protección Civil; Cruz Roja; Confer; los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros; comedores sociales; los Banco de Alimentos; los medios de comunicación, y el Asilo de Ancianos.

También se ha invitado a representantes de colectivos tales como voluntarios parroquiales, reponedores, repartidores, cajeras, banca, transportistas, agricultores, barrenderos, basureros, cementerios, vigilantes de seguridad, docentes o tiendas de barrios.

Por último, el Arzobispado ha señalado que se espera la asistencia de autoridades civiles, locales y regionales, y representantes de los diversos cuerpos o unidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

Debido a que la entrada, por razones de aforo, está restringida a las personas con invitación debido a la reducción del aforo para guardar la distancia de seguridad, el funeral podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.