the geco
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz habilita tramitación electrónica para la admisión a pruebas selectivas

De este modo, los interesados verán simplificados los trámites, evitando además tener que desplazarse físicamente a las oficinas administrativas.

22 julio 2020 | Publicado : 19:05 (22/07/2020) | Actualizado: 19:21 (22/07/2020)

La Diputación de Badajoz ha habilitado la tramitación electrónica para la admisión a pruebas selectivas y, desde esta semana, la Sede Electrónica Corporativa Provincial permite realizar de manera virtual trámites como la presentación de las solicitudes de participación, su subsanación, o el pago con tarjeta de las tasas por derechos de examen.

Así pues, las personas interesadas en los procesos selectivos abiertos para la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos podrán, de esta forma, simplificar los trámites, evitando además tener que desplazarse físicamente a las oficinas administrativas, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De este modo, la gestión puede realizarse "desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier día, lo que agiliza la resolución de los procedimientos".

Además, la tramitación electrónica "ofrece total seguridad jurídica ya que todas las acciones realizadas por la ciudadanía o por la administración quedan incorporadas al expediente electrónico", ha resaltado.

Igualmente, el servicio no requiere disponer de certificado digital, y es suficiente registrarse previamente en el portal para identificarse, bien como persona interesada o bien a través de representante, para lo cual en el Tablón de Empleo Provincial se informa en detalle acerca de la operativa a seguir para cada una de las opciones disponibles.

Cabe destacar que las instrucciones pueden consultarse asimismo en la web de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.