asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas ve "fuera de toda lógica" que PP, Cs y Vélez quieran reprobar a edil Rita Ortega

El socialista lamenta que quieren hacer "un juicio sumarísimo sin presunción de inocencia" y "dilapidar públicamente a una magnífica persona".

22 julio 2020

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ve "fuera de toda lógica" que el Partido Popular, Ciudadanos y el edil no adscrito, Alejandro Vélez, quieran reprobar a la concejala socialista Rita Ortega, hacer "un juicio sumarísimo sin presunción de inocencia" y "dilapidar públicamente a una magnífica persona".

En una rueda de prensa telemática, Cabezas ha explicado que en el pleno ordinario previsto para este jueves, día 23, en el consistorio de la capital pacense los grupos del Partido Popular y Ciudadanos y el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, tachado por Cabezas como "tránsfuga antisistema", van a someter a aprobación la reprobación de la citada edil, que el pasado mes de marzo publicó un tuit en el que decía a familiares de enfermos por Covid-19 "eso, rezad, rezad".

"Quieren hacer un juicio sumarísimo sin presunción de inocencia y además utilizando de manera torticera un tuit que, como digo, con toda la mala intención del mundo quisieron sacar de contexto y quisieron trasladar, sobre todo a aquellos que somos cristianos y católicos como una ofensa tremenda a las víctimas del coronavirus y sus familiares", ha recalcado.

Para Cabezas, quien conozca a Rita Ortega "entenderá que esto no tiene ningún tipo de sentido" y ha sostenido que este jueves la reprobarán "pero nunca conseguirán manchar" su trayectoria profesional como médico y su trayectoria social y política en la ciudad de Badajoz.

"Lo lógico y lo sensato", ha defendido el portavoz del Grupo Socialista, sería que este jueves "le pidiesen disculpas" por "airear de manera torticera y sacando de todo contexto ese tuit", ante lo cual ha esperado que "impere esa sensatez y ese sentido común" porque "lo que no consiguieron en las urnas lo quieren hacer ahora utilizando todas las artes y todas las artimañas posibles".

Asimismo, ha trasladado a Fragoso que "dilapidó la herencia de Celdrán en seis años" y "perdió ocho concejales", pero que "no es la culpa del Grupo Socialista", debe superarlo y no "cargar" contra los ediles y él mismo, al tiempo que ha mostrado "todo" su apoyo, solidaridad y respeto hacia Ortega, y el del PSOE de Badajoz.

PLENO ORDINARIO

Sobre el mencionado pleno previsto para este jueves, Ricardo Cabezas también ha valorado que será "maratoniano" con 37 puntos y que los concejales saldrán del mismo a las 18,00 o 19,00 horas, a la vez que ha recalcado que si no tenían "suficiente con ese pleno maratoniano ordinario" el alcalde "va" y "mete" otro extraordinario solicitado por el Grupo Socialista para hacer un análisis y revisión fiscal y de tributos del ayuntamiento.

"Entendemos que el señor Fragoso una vez más quiere ningunear a la voz del Grupo Socialista, quiere impedir un debate serio, sereno y reflexivo sobre los tributos e impuestos que se pagan en este ayuntamiento y que después no se ven reflejados en los servicios que se prestan a la ciudadanía", ha afirmado, junto con que "tampoco" lo ven reflejado en el "poco" grado de ejecución de los diferentes presupuestos municipales.

Y es que, según ha reafirmado, desde el PSOE no entienden "por qué tiene que ser tan retorcido" Fragoso con el Grupo Socialista y lo ha achacado a que "no" les "perdone" que le hayan ganado las elecciones municipales hace un año.

En todo caso, Cabezas ha insistido en que la actitud del regidor es "incomprensible" cuando en el ayuntamiento se han cambiado los plenos ordinarios a petición del PP y "siempre" el PSOE ha "aceptado" las diferentes propuestas de cambios por motivos como la celebración de la Feria de Turismo Fitur, Carnavales o Semana Santa.

Ha agregado además que en abril el Grupo Socialista solicitó otro pleno extraordinario dada la "urgencia" y "necesidad", según los ediles del PSOE, de llegar a un pacto o acuerdo entre todos los grupos políticos para la recuperación económica y social de la ciudad, pero que Fragoso "no lo convoca" y sí este presentado el 17 de junio haciéndolo coincidir con el ordinario correspondiente al mes de julio.

Por ello, ha confiado en que, de aquí a este jueves, Fragoso "reflexione" y "de hecho" van a presentarle un escrito en este sentido al "no" entender esta decisión y estar a "tiempo" de poder cambiarla y aplazar ese pleno extraordinario, en el que es "importante" que el debate sea "sereno, tranquilo y reflexivo" sobre los impuestos municipales.

Sobre el contenido de dicho pleno ordinario, ha comentado que incluye "bastantes" mociones presentadas por el PSOE y registradas desde octubre al haberse dado una "parálisis de más de tres meses" en el ayuntamiento sin celebración de comisiones, plenos, juntas de portavoces o de gobierno, por lo que "se acumulan" las mociones, también del resto de los grupos.

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL CD BADAJOZ

Por último, Cabezas también ha celebrado que "por fin" se haya llegado a un acuerdo de cesión del Vivero entre el ayuntamiento y el CD Badajoz "más de un año después" de que él mismo criticara el 3 de julio de 2019 ante los medios de comunicación el "estado lamentable" que presentaban estas instalaciones y a raíz de lo cual el presidente del Badajoz, Joaquín Parra, "pudo invertir en el estadio, pudo adecentarlo y pudo presentarle a la ciudad de Badajoz ese maravilloso campo de fútbol y gradas".

Ha abundado además en que en enero de 2020 volvió a recordar al equipo de gobierno que el ayuntamiento "estaba bloqueando las negociaciones" con el Badajoz, y ha reconocido que no entiende cómo se ha podido llegar "con tanto retraso y tanta demora" a la firma de este convenio cuando, durante este tiempo, ha habido un "cruce de declaraciones" del alcalde, "que decía al señor Parra que estaba mal asesorado" o que "no se podía hacer esta firma de convenio", según ha incidido el portavoz del PSOE.

No obstante, ha continuado, tanto Francisco Javier Fragoso como el primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, Ignacio Gragera, "han tenido que claudicar ante la magnífica racha y éxitos deportivos" que está "acumulando" el CD Badajoz, a la vez que ha confiado en que "al final no se quede en una mera fotografía" y se llegue a ese acuerdo de concesión "definitiva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.