asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los servicios están garantizados ante posible marcha Orden San Juan Dios de Almendralejo

La Junta traslada un mensaje de tranquilidad, tanto a la ciudad como a los trabajadores y usuarios del hospital y residencia.

22 julio 2020

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha mostrado su "sorpresa" ante el anuncio que ha realizado el Patronato de la Fundación San Juan de Dios sobre su decisión de dejar de prestar los servicios en el hospital y residencia que gestionan en Almendralejo.

Por ello, la Junta de Extremadura quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, tanto a la ciudad de Almendralejo como a los trabajadores y usuarios del hospital y residencia San Juan de Dios "garantizando la continuidad del servicio".

Ante este anuncio, el Ejecutivo regional señala que "ya trabaja en la búsqueda de alternativas con el fin de encontrar soluciones y no perjudicar a la ciudad de Almendralejo", tal y como informa en una nota de prensa.

Además, precisa que ni la Consejería ni el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) han recibido comunicación oficial por parte de la fundación sobre esta decisión, mientras que las conversaciones entre ambas partes han ido siempre dirigidas a trabajar para mejorar la situación de la fundación en Almendralejo.

Por este motivo, subraya que la Consejería "había ofrecido al patronato un plan de estabilidad y viabilidad económica con una duración de cuatro años a través de los conciertos sociales y transferencias", y desde 2015 el Sepad ha mantenido la subvención con dicha fundación, tras lo que explica que "los recortes a los que hace referencia la entidad, de un 28%, se hicieron en 2012 con el gobierno de Monago".

Finalmente, apunta la Junta que la disminución de ingresos a la que alude la Fundación "viene motivada por la falta de justificación del cien por cien de los gastos derivados de la subvención", sin embargo, señala que "este año han cobrado íntegra la cantidad 464.000 euros", mientras que "la consejería de Sanidad y el SEPAD han sido todo lo flexibles que les permite la ley para poder solventar esta situación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.