quiron salud
  • |
Región Digital

Intervenidos en Badajoz 102 kilos de tabaco de contrabando destinado a fabricación casera

El tabaco que supuestamente tenía como destino su entrega a terceras personas asentadas en Badajoz, estaba destinado a la "venta clandestina".

22 julio 2020 | Publicado : 11:07 (22/07/2020) | Actualizado: 13:45 (22/07/2020)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en Badajoz un total de 102 kilos de tabaco de contrabando que carecía de cualquier control fiscal y sanitario, y que estaba destinado a la fabricación casera y venta clandestina de este producto.

En concreto, la actuación tuvo lugar el pasado viernes, 17 de julio, en el Polígono Industrial el Nevero de la capital pacense, cuando agentes del Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria interceptaron el envío por paquetería de seis cajas de cartón que contenían estos 102 kilos de hoja desvenada de tabaco.

Así pues, durante la investigación y las gestiones desarrolladas con la empresa de transporte, los agentes pudieron averiguar la identidad de la persona que remitió el paquete desde la provincia de Salamanca, que fue denunciado como responsable por infracción a la ley de contrabando.

Además, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, este tabaco supuestamente tenía como destino su entrega a terceras personas asentadas en Badajoz, y dedicadas a la "fabricación casera" y "venta clandestina" de cigarrillos, a los que ahora se les intenta identificar.

Por tanto, con esta actuación conjunta, la Guardia Civil considera que "se ha podido evitar el lucro económico que podrían haber obtenido tanto el infractor como los destinatarios del tabaco" con su comercialización, además del fraude que con lleva a la Hacienda Pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.