quiron salud
  • |
Región Digital

Detectan la presencia de un lince ibérico en la Presa de Los Molinos

El personal del Servicio de Explotación adscrito a CHG fotografió en junio un ejemplar salvaje, que estaba descansando en la sombra de la antena del SAIH.

21 julio 2020

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha constatado la presencia de un lince ibérico en la presa de los Molinos, situada en el término municipal de la localidad pacense de Hornachos.

Así pues, el personal del Servicio de Explotación adscrito a dicha presa fotografió el pasado mes de junio un ejemplar salvaje de lince ibérico, que "había elegido la sombra de la antena del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), junto a la oficina de la presa, para tomar un descanso".

Además, según explica la CHG en una nota de prensa, desde el año 2014 y gracias al proyecto LIFE Iberlince se está llevando a cabo un importante programa para la reintroducción del lince ibérico en el Valle del Matachel, que ofrece un "hábitat idóneo para este felino al albergar una extensa superficie de bosque mediterráneo y gran cantidad de alimento, con más de cuatro conejos por hectárea".

De esta forma, en la actualidad este animal ha pasado de estar en "peligro crítico de extinción" a "en peligro", ya que en 2002 apenas quedaban cien ejemplares de este animal, mientras que a día de hoy se alcanzan los casi 700 ejemplares en la Península Ibérica, un centenar de ellos en Extremadura, en los que la población más importante se sitúa en Valle del Matachel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.