• |
Región Digital

El Día de la Artesanía Alimentaria de Extremadura se celebra este año en Badajoz

Llevará a cabo un mercado de venta y exposición de productos, charlas sobre artesanía alimentaria o agroecología y una demostración de cocina en directo.

21 julio 2020

El clúster Extremadura Alimenta ha elegido este año la ciudad de Badajoz para celebrar el II Día de la Artesanía Alimentaria de Extremadura, que pone en valor al sector de la artesanía alimentaria de la región con un mercado de venta y exposición de productos, charlas sobre artesanía alimentaria o agroecología y una demostración de cocina en directo.

La actividad, organizada desde el clúster y la plataforma de venta online del comercio pacense BadaYork, se ha proyectado en colaboración con las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, y la organización invita a toda la ciudad a conocer y a degustar productos "de calidad" extremeños, con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.

En concreto, el evento se celebrará este sábado, 25 de julio, y comenzará con la apertura de un mercado de artesanos de la alimentación en el Paseo de San Francisco a las 09:30 horas, y en el que los artesanos venderán y expondrán sus productos hasta las 15:00 horas, según informa BadaYork en una nota de prensa.

Además, de manera paralela al mercado, se celebrarán charlas sobre artesanía alimentaria, agroecología y alimentación saludable a cargo del clúster Extremadura Alimenta y de la profesora de la Universidad de Extremadura (UEx) Juana Labrador, de 11:00 a 12:30 horas en el restaurante Caesura Tapería, situado en Francisco Pizarro.

A su vez, el Día de la Artesanía Alimentaria de Extremadura finalizará con una demostración de cocina en directo con alimentos de los artesanos, a cargo del chef de Caesura Santy García Corrales y una degustación de las tapas elaboradas para quienes quieran asistir.

"De este modo, se conecta la producción extremeña con la hostelería de Badajoz", concluye en una nota de prensa, en la que recuerda que todos los productos que se encontrarán en venta en el mercado pueden adquirirse también a través de las páginas web Extremadura Alimenta y BadaYork.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.