• |
Región Digital

Diputación Badajoz destina 70.000 euros para apoyo a comunidades extremeñas en exterior

Entre otros fines las iniciativas deben favorecer la cohesión social y potenciar la imagen de una provincia "atractiva, dinámica y viva"

20 julio 2020

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado este lunes la convocatoria destinada a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo del programa de apoyo a comunidades extremeñas en el exterior en el año 2020, a la que se destinarán 70.000 euros y la cantidad máxima a subvencionar será de 2.000 euros por cada entidad.

El objetivo es favorecer el crecimiento económico y social así como el "impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial" de los pueblos de la provincia y de aquellos extremeños que por diferentes circunstancias sociales, económicas o personales se encuentran fuera de la región.

De esta forma, supone un apoyo para el asociacionismo y el impulso a las actividades relacionadas con la cultura, las actividades lúdico-educativa, y deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo.

Además, deben favorecer la cohesión social y potenciar la imagen de una provincia "atractiva, dinámica y viva", con la protección de las actividades culturales, el patrimonio, la difusión, la creación, el ocio, las artes, la ciencias y las letras tanto dentro como fuera de la región.

"Para la consecución de los objetivos se requiere establecer sinergias de cooperación entre instituciones, asociaciones y colectivos públicos y privados, el impulso de ejes de trabajo conjunto entre los diferentes agentes locales; y el análisis de los diferentes instrumentos de financiación disponibles en los ámbitos locales, provinciales, regionales, nacionales y europeo", ha apuntado la institución provincial.

Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.