• |
Región Digital

CSIF pide revisar segundo examen de Policía Local en Burguillos del Cerro

Reclama que se revise "de forma minuciosa" el segundo examen tipo test que "tan solo lo han aprobado 5 de los 120 opositores que lo han realizado".

17 julio 2020

El sindicato ha recogido el malestar de los aspirantes a dos plazas de policía local ante la forma de redacción de las preguntas que "admitían más de una respuesta en muchos de los casos planteados".

Así, el tribunal, tras la revisión de las reclamaciones, ha determinado que sean un total de 18 los aprobados pero éste sigue siendo un número "muy bajo atendiendo a las demandas de los opositores que consideran que sus exámenes siguen sin estar bien calificados".

En este sentido, el sindicato cree que se deberían revisar "de una forma minuciosa" las distintas preguntas de las pruebas tipo test ya que, si no es así, el tribunal puede enfrentarse a una reclamación judicial lo que iría "en perjuicio de la transparencia de estos procesos selectivos".

En total han sido 180 opositores de toda la región los que se han presentado a estos exámenes, de ellos 120 superaron las pruebas físicas como primera criba de la oposición, pero tan solo cinco de ellos lograron aprobar el segundo ejercicio tipo test lo que, cuanto menos, en opinión de CSIF, es "muy llamativo".

CSIF considera que para evitar la judicialización de estas oposiciones se debería haber esperado a la publicación inminente del borrador del decreto por el que se regulan los sistemas de acceso y de selección de las Policías Locales de Extremadura y el tribunal único.

Y, ha añadido que, "sin duda alguna, esta apuesta de la Junta, de CSIF y del resto de sindicatos con representación en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura por regular los procesos selectivos de Policía Local supondrá un paso más para acabar con este tipo de situaciones que genera tanto malestar entre los opositores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.