• |
Región Digital

CSIF urge "transparencia" al Gobierno de Badajoz en procesos selectivos del Ayuntamiento

"Tras las quejas recibidas por parte de los opositores", el sindicato considera que "su desarrollo y calificación obtenida no ha sido la más adecuada".

15 julio 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado "transparencia" al equipo de Gobierno municipal de Badajoz, en la gestión de los procesos selectivos que se desarrollan en el Ayuntamiento, "tras las quejas recibidas por parte de los opositores".

Un "malestar" que esta organización sindical ha recogido entre los ciudadanos que se han presentado a los procesos selectivos de mecánico, oficial electromecánico, operarios de poblados, jardineros, albañiles y operarios de vías y obras, "al considerar que su desarrollo y la calificación obtenida no ha sido la más adecuada".

Así pues, según explica a través de una nota de prensa, CSIF ya mostró sus quejas desde el comienzo de las pruebas por no estar de acuerdo en la forma de constitución de los tribunales y en la de la realización éstas, y añade que estos procesos "se han enturbiado" al detectar que "opositores afines al equipo de gobierno municipal han destacado en estas oposiciones en las que algunos han aprobado en distintas categorías", asegura.

De este modo, añade que "este malestar en la resolución de los procesos ha acrecentado la preocupación de casi todos los aspirantes a las plazas por la falta de concreción en la normativa de los exámenes", y de hecho, este "descontento que viene del principio de las pruebas", ya que CSIF recibió multitud de quejas con respecto a las instalaciones elegidas para desarrollarlas, por la "disparidad de criterios" para su elaboración o la complejidad del temario exigido.

En este sentido, recuerda CSIF que ya ofreció su colaboración al responsable de Recursos Humanos que declinó la oferta "desoyendo algunas propuestas de mejora e incurriendo repetidamente en los mismos errores", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.