• |
Región Digital

Protección Civil alerta por temperaturas de más de 40ºC a Badajoz

Recuerda que las altas temperaturas favorecen los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones.

15 julio 2020 | Publicado : 14:07 (15/07/2020) | Actualizado: 16:55 (15/07/2020)

Ep.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por altas temperaturas a amplias zonas de la Península, pero especialmente a Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén, donde podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados centígrados este jueves y viernes.

Además, avisa al centro y sur peninsular donde están las zonas más afectadas por el calor así como a la mitad sur de Galicia y recuerda que las altas temperaturas favorecen los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales,como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

También aconseja evitar realizar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

Por otro lado, para prevenir los incendios forestales, recomienda prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

Asimismo, insiste en que las negligencias provocan gran parte de los incendios forestales y recuerda en que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Igualmente, aconseja acampar solo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación y en caso de descubrir el fuego en su inicio insta a avisar inmediatamente al 112 y, en caso de verse sorprendido por un incendio, recomienda no penetrar en el monte o bosque sino ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

En caso de emergencia por incendio forestal, pide atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.