• |
Región Digital

Se reanuda el suministro de agua en Atalaya, aunque con restricciones horarias

Promedio continúa trabajando en los pozos de captación y que las restricciones se adaptarán en lo sucesivo a la evolución de esas actuaciones.

08 julio 2020

El servicio de abastecimiento de agua potable se reanuda este miércoles, 8 de julio, en la localidad pacense de Atalaya, aunque con restricciones horarias, en concreto, entre las 19:00 horas y las 22:00 horas.

Así lo ha avanzado el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio), en una nota de prensa en la que explica que se continúa trabajando en los pozos de captación y que las restricciones se adaptarán en lo sucesivo a la evolución de esas actuaciones y a la disponibilidad de agua que puedan aportar los acuíferos.

Cabe destacar que el suministro de agua en Atalaya se suspendió en la madrugada de este pasado martes debido a la "drástica reducción" que se produjo en el volumen de agua en los acuíferos desde los cuales se extrae el agua de consumo de este municipio.

Por eso, y dada la situación, ha continuado, se recomienda un uso "racional" del agua para necesidades básicas, evitando llenados de piscinas, riegos de zonas verdes o cualquier otra acción que implique gasto extraordinario de agua.

Finalmente, según señala Promedio, el punto de abastecimiento de agua embotellada en la calle Zafra y el camión cisterna en Plaza de la Constitución seguirán activos de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.