asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo visita la nueva sede de la Asociación Oncológica Extremeña de Badajoz

Trabajan habitualmente una docena de personas, así como los voluntarios, aunque con la situación actual generada por Covid-19 la presencia se ha reducido

07 julio 2020

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del vicepresidente primero, Ricardo Cabezas, ha visitado este martes la sede de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), situada en la calle Padre Tomás de la capital pacense en un local cedido en su día por la institución provincial y que se inauguró en octubre de 2018.

Allí, la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, ha explicado al presidente de la institución provincial los servicios y talleres que prestan en este local que cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados. 

No obstante, como precisa Rolán, los voluntarios no han dejado de prestar sus servicios durante el estado de alarma en los hospitales y han colaborado en otras iniciativas como la elaboración de casi 200.000 mascarillas que se ha llevado a cabo desde la delegación de Zafra, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

TALLERES DE REIKI, MEDITACIÓN O COCINA

Isabel Rolán también ha apuntado que las nuevas instalaciones tienen mucha vida durante la semana y que, antes de declararse la pandemia, desarrollaban allí "numerosos" talleres, que poco a poco quieren ir retomando a partir de septiembre, "siempre y cuando las circunstancias lo permitan".

Talleres como el de reiki, crecimiento personal, meditación, cocina, relajación, tratamiento de drenaje linfático o manualidades, además de charlas sobre vida saludable.

La Diputación de Badajoz ha recordado que, además de ceder el local, también participó costeando una parte de las obras de rehabilitación de la sede, en donde se cambió el suelo, se renovó la instalación eléctrica, los aseos, tuberías o la portería, mientras que el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) hizo una donación de mobiliario a la propia asociación.

En la actualidad, la AOEX cuenta con 22 delegaciones en la región, 17 en Badajoz y cinco en Cáceres, y un equipo de 20 psicólogos y oncólogos que atienden las necesidades de los enfermos de cáncer y su entorno familiar.

No obstante, de lo que "más orgullosa" se siente su presidenta es de los más 500 voluntarios con los que cuenta el colectivo por toda Extremadura, especializados en oncología infantil, oncología de adultos y cuidados paliativos.

Rolán ha agradecido la implicación de la Diputación de Badajoz con el colectivo, "porque siempre ha estado ahí apoyando y gracias a ello disponemos de este local, que es un recurso muy importante para muchos pacientes que acuden hasta aquí", mientras que Gallardo ha apuntado que este tipo de asociaciones, como AOEX, "siempre merecen la pena".

"Contribuyen a que seamos mejor como sociedad y, además, las ayudas a las asociaciones con ese compromiso social, para favorecer el bienestar de las personas con cáncer, deben ser siempre un apoyo básico", ha concluido el presidente de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.