quiron salud
  • |
Región Digital

Vox reclama el traslado del Centro de Salud Zona Centro de Badajoz al Hospital Provincial

La formación ha criticado el "lamentable estado" de dicho centro sanitario con "graves problemas de cimentación".

06 julio 2020 | Publicado : 17:25 (06/07/2020) | Actualizado: 17:53 (06/07/2020)

La formación política Vox en Badajoz ha solicitado el traslado del Centro de Salud Zona Centro de la ciudad de Badajoz al Hospital Provincial San Sebastián, a la vez que ha criticado el "lamentable estado" de dicho centro sanitario con "graves problemas de cimentación".

En concreto, el vicesecretario jurídico provincial de Vox, Antonio Manuel Barragán Lancharro, ha presentado dos escritos, uno de ellos dirigido al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, y otro al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, para pedir este trasladado.

Unos escritos en los que critica el "lamentable estado" en el que se encuentra el Centro de Salud Zona Centro, conocido como 'Los Pinos', que "tiene graves problemas de cimentación que se manifiestan en enormes grisetas en varias zonas del centro de salud", según señala la formación.

Por esto, y ante "la pasividad y el abandono por parte de la Junta de Extremadura", Vox ha urgido al consejero de Sanidad que traslade el Centro de Salud Zona Centro al Hospital Provincial San Sebastián, "que se encuentra prácticamente terminado", según informa Vox en una nota de prensa.

Igualmente, la formación ha pedido a Vergeles se dirija a la Diputación de Badajoz, a la que Vox también ha enviado un escrito, "para que de forma urgente se inicien los trámites administrativos para que se ceda a la Junta de Extremadura los metros cuadrados necesarios en dicho hospital y se pueda trasladar el centro de salud", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.