asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz autoriza instalación temporal de atracciones de feria

En aras de apoyar al sector local de feriantes, se ha autorizado la instalación temporal de atracciones de feria en distintas ubicaciones de la ciudad.

03 julio 2020

Ep

Se trata de una labor coordinada entre las Concejalías de Ferias y Fiestas, Vías y Obras, Alumbrado y Poblados con la que el consistorio de la capital pacense "da respuesta a las reivindicaciones hechas por este sector que, desde que comenzó el 'desconfinamiento', está reclamando apoyo institucional para poder afrontar la crisis económica provocada por la Covid-19".

Desde la Concejalía de Ferias y Fiestas, se ha informado a las diferentes asociaciones de vecinos implicadas, explicándoles la situación; y para elegir la ubicación de las atracciones la Concejalía de Vías y Obras ha elaborado un estudio detallado, en donde se han tenido especialmente en cuenta zonas que no ocasionasen ningún tipo de trastorno tanto para vecinos como transeúntes.

Asimismo, se establecerá un protocolo de vigilancia por parte de la Policía Local para que se cumplan todos los requisitos en materia de seguridad establecidos, en este caso, por la Guía Oficial de la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de este tipo de negocios.

El periodo de instalación y funcionamiento de las distintas atracciones de feria será del 1 de julio al 13 de septiembre, con un horario de funcionamiento de 11,00 a 15,00 horas y de 19,00 a 23,00 horas, de domingo a jueves, y de 11,00 a 15,00 horas y de 19,00 a 00,00 horas los días viernes, sábado y vísperas de festivo, destacan las mismas fuentes.

Las atracciones de feria se ubicarán en el caso de la Margen Derecha en la Avenida Elvas (junto al Centro Comercial Conquistadores), Parque San Fernando y Plaza Rana; en Valdepasillas en las plazas América y Molineta, Parque Bioclimático y calle Juan Simeón Vidarte.

En Las Vaguadas se instalarán junto al centro comercial; en Cerro Gordo en la calle Lady Smith; en San Roque en la Plaza Santiago Arolo (junto a la Parroquia San Roque), junto al Centro de Salud y junto al Pabellón Nuria Cabanillas; y en el Centro en la Plaza San Francisco y en el Parque del Baluarte de Santiago (Parking Menacho).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.