quiron salud
  • |
Región Digital

El clúster de artesanía alimentaria 'Extremadura Alimenta' se presenta en Llerena

Informó a emprendedores y empresarios del sector agroalimentario sobre la ayuda que el clúster puede ofrecerles.

02 julio 2020

El clúster de artesanía alimentaria 'Extremadura Alimenta' ha celebrado una jornada de presentación en el municipio de Llerena de la Campiña Sur, en colaboración con la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento llerensense.

En concreto, el objetivo de este evento desarrollado este pasado miércoles, 1 de julio, ha sido informar a emprendedores y empresarios del sector agroalimentario sobre la ayuda que el clúster puede ofrecerles, así como poner en valor las producciones a pequeña escala y de calidad en el medio rural a través de una actividad artesana relacionada con la alimentación saludable.

Así pues, los asistentes al evento fueron en su mayoría emprendedores y empresarios procedentes de diferentes sectores de la alimentación, como el chocolate, los embutidos u hortalizas y verduras, y mantuvieron "en todo momento un continuo diálogo" que culminó con una degustación de alimentos, según informa la Diputación de Badajoz.

El clúster de artesanía alimentaria 'Extremadura Alimenta' es una asociación que agrupa empresas del sector de la artesanía alimentaria de la región y, entre sus funciones, se encuentran la de ofrecer asesoramiento técnico en materia de la legislación específica de artesanía alimentaria y dar formación y promocionar los productos de sus socios. Los objetivos de esta asociación son visibilizar el sector, dialogar con la administración y ofrecer servicios "útiles" a esas actividades.

Por su parte, la Oficina de Emprendimiento (OFEM) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.