asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guareña y Garlitos se suman a un servicio de Promedio para control de plagas

En 2019, casi 650 actuaciones de prevención y mantenimiento para controlar aparición de plagas en 62 entidades locales

01 julio 2020

Las localidades de Guareña y Garlitos se han incorporado recientemente al servicio de control de roedores, insectos y artrópodos, que gestiona el Consorcio Promedio para mantener libres de plagas las zonas urbanas de 64 entidades locales de la provincia.

Cabe señalar que, a lo largo de 2019, se cumplió la segunda anualidad de puesta en marcha del servicio y se ejecutaron un total de 647 actuaciones de control, prevención y tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización en las poblaciones adheridas, que suman más de 71.000 habitantes.

El programa preventivo cuenta con una base de tratamientos contra roedores e insectos que se ejecutan cada tres meses en redes de saneamiento y alcantarillado.

Se trata así de mantener fuera del entorno urbano a la rata negra o común, la rata parda y el ratón doméstico, mientras que la desinsectación incluye todas las especies de insectos y artrópodos que puedan ser perjudiciales para la salud humana. En total, han supuesto 248 actuaciones durante 2019.

Con la misma periodicidad y número, se ejecutan revisiones y tratamientos similares en centros educativos, zonas verdes, edificios municipales u otras estancias públicas de los municipios, que suponen 372 acciones más a lo largo del año.

También se atendieron hasta 27 avisos especiales por presencia de plagas con protagonistas muy diversos, ajenos a los tratamientos programados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.