quiron salud
  • |
Región Digital

La Cívica de Badajoz reclama a Sánchez "los compromisos pendientes hace décadas"

Considera que "se debe priorizar y no demorar más en el tiempo" la construcción de las autovías Badajoz-Cáceres y Badajoz-Zafra (N-432).

30 junio 2020

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de su visita este miércoles, 1 de julio a la capital pacense, la "ejecución de los compromisos pendientes desde hace décadas en materia de infraestructuras" por parte del Estado central.

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo ha considerado que "se debe priorizar y no demorar más en el tiempo" la construcción de las autovías Badajoz-Cáceres y Badajoz-Zafra (N-432), "sin olvidar lógicamente" el impulso de las otras autovías pendientes, como son las que deben unir la ciudad con Huelva (N-435) y el Levante español (N-430).

A su vez, la junta directiva de la Asociación Cívica ha defendido también que se debe acelerar la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria, prometida para 2010, "y recuperar la promesa de construir una gran estación internacional para el AVE".

Por su parte, este colectivo considera que el Estado "debe mostrar su apoyo al progreso económico de la región favoreciendo la implantación de empresas en la Plataforma Logística de Badajoz con su declaración como zona franca", ha agregado.

Igualmente, considera que se debe cumplir el compromiso adquirido en 2005 por el anterior presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y establecer en Badajoz un Parador Nacional de Turismo.

Por último, ha reclamado la participación del Gobierno en el Consorcio que el ayuntamiento impulsa para rehabilitar el Casco Antiguo, "siendo fundamental más inversión del Estado en la recuperación integral de la Alcazaba y el sistema abaluartado", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.