quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Badajoz replica al PSOE que fachada del Ayuntamiento sí ha lucido bandera LGTBI

Mientras, desde las filas socialistas vuelven a incidir en que el Ayuntamiento "ha pasado por alto el Día del Orgullo y no ha lucido una bandera".

29 junio 2020 | Publicado : 14:41 (29/06/2020) | Actualizado: 18:14 (29/06/2020)

El equipo de Gobierno de Badajoz ha aclarado este lunes que la bandera LGTBI sí ha colgado de la fachada del Ayuntamiento de la capital pacense durante todo el fin de semana con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

De esta forma replica el Ejecutivo local, a través de una nota de prensa, al Grupo Municipal Socialista en la que criticaba que el Ayuntamiento de Badajoz haya "pasado por alto" el Día del Orgullo, ya que no había organizado acto simbólico, ni siquiera había colocado la bandera arcoíris.

Así pues, ante estas críticas, el equipo de Gobierno ha lamentado que el PSOE Badajoz "mienta de manera deliberada a la ciudadanía y a los medios de comunicación con el único objetivo de desprestigiar al Ayuntamiento", ha señalado.

Y es que, según ha dicho, el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, "realiza falsas acusaciones contra el gobierno local para alimentar la crispación social en la ciudad y generar un clima de confrontación entre los diferentes colectivos".

En este sentido, ha criticado que "resulta preocupante que Cabezas haga uso de la mentira para desacreditar la institución que representa, y que lo haga con fines únicamente partidistas".

Y es que, tal y como recuerda, "el Ayuntamiento de Badajoz siempre ha apoyado a los colectivos LGTBI. La nuestra es una ciudad tolerante y respetuosa que celebra todos los años 'Los Palomos', una de las fiestas más multitudinarias de Extremadura y todo un símbolo en favor de la igualdad, la diversidad y la libertad de identidad sexual", ha concluido.

EL PSOE INSISTE EN SU DENUNCIA

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista se ha ratificado en que no hubo bandera arcoíris en la balconada del Ayuntamiento de Badajoz, a la vez que ha acusado a Ciudadanos de "intoxicar" y "buscar confundir" una acción del partido naranja con una iniciativa institucional del Consistorio.

De esta forma, el PSOE local ha replicado al equipo de gobierno de Badajoz reafirmando que el Ayuntamiento "ha pasado por alto el Día del Orgullo y no ha lucido una bandera en su balconada. Esta es la información veraz".

A este respecto, los socialistas han aseverado que "allí no ha habido bandera del arcoíris y sí la de España, Extremadura y Europa, además de la del CD Badajoz", según han insistido en una nota de prensa en la que ha expuesto que "esto es irrefutable".

Además, ha añadido que ninguna red social, ni nota de prensa del Ayuntamiento de Badajoz recogió la colocación de ninguna bandera arcoíris en todo el fin de semana, cuando "tradicionalmente" gestos similares se realizaron en el balcón, con la presencia del alcalde y de ediles de todos los grupos políticos y con los medios invitados.

"La hemeroteca no miente", ha sostenido. Y es que para los socialistas, "sí que es verdad que en una ventana del grupo de Ciudadanos hubo una bandera arcoíris que colocó el secretario de este grupo municipal, según han publicitado ellos mismos, y "de hecho" fueron los concejales de Ciudadanos y sus cargos de confianza "los que la publicitaron en sus redes sociales, pero nunca en las redes del Consistorio".

A este respecto, han defendido que "no se puede dar por institucional" colgar una bandera "como si fuera un trapo" por un secretario de grupo municipal en vez de por concejales y por todos los concejales en un acto "programado y bien organizado", así como que el alcalde "no tuvo ningún gesto LGTBI en sus redes y menos recoger una instantánea con la bandera en la ventana del grupo de Ciudadanos".

"Por supuesto, el PSOE nunca buscó desacreditar a Cs", han continuado los socialistas sobre la formación naranja, que "hace mal" en "confundir sus cosas de partido" con las de una institución como es el Ayuntamiento de Badajoz, y "a estas alturas ya lo debieran tener claro".

Del mismo modo, el Grupo Socialista ha incidido en que "no pretende desprestigiar" al Ayuntamiento de Badajoz "como dice Ciudadanos" pues forma parte del mismo, pero sí está "para recordar lo que hace mal o simplemente no hace el equipo de gobierno".

"Los concejales de Ciudadanos harían bien en tranquilizarse y en reconocer que no hubo nada institucional en el Día del Orgullo Gay en vez de enmascararlo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.