asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE pide trasladar a otra ubicación la exposición 'Desde mi balcón'

Actualmente, está ubicada en el Puente de Palmas de la ciudad y en la que el sol y, siendo murales transparentes, las fotos "se ven mal".

27 junio 2020

En nota de prensa, ha recordado que el 8 de abril se convocó el concurso de fotografía 'Desde mi balcón' y que el 17 de mayo terminó el plazo para la recepción de las realizadas por los pacenses desde sus casas durante el confinamiento.

Una iniciativa de PHotoEspaña a la que se sumaron 50 ciudades con 63.000 fotos recibidas y 2.450 seleccionadas en todo el país y que, en el caso de Badajoz, son las que recorren el Puente de Palmas "en un exposición atípica que empezó el pasado miércoles y estará hasta fin de agosto".

Según el PSOE, "hasta ahí todo bien", considerando que las fotos realizadas por los pacenses "se ven mal en esta ubicación, que seguro inicialmente pudo parecer la adecuada"; y que debe ser algo que han debido detectar en la Concejalía de Cultura pero que no han resuelto.

Para los socialistas, el mejor momento del día para ver las fotos de los paisanos es a partir de las 21,30 horas tras la puesta de sol, dado que antes y durante todo el día "las verán con gran dificultad y escasa nitidez porque la lona sobre la que están plasmadas las fotos es traslúcida".

Otro buen momento es cuando el cielo esté nublado, ha agregado, junto con que "no solo no termina ahí este despropósito sino que el resultado final da mala imagen" dado que las lonas exceden el tamaño de las barandillas del puente y se arrastran por el suelo, además de elevarse con el viento "de mala manera".

"Ante este desastre y falta de reflejos", el Grupo Socialista ha reclamado trasladar esta exposición, que por otra parte consideran "interesante y con fotos de excelente calidad" a otros puntos de la ciudad y han propuesto proponen el parque de La Legión o Castelar como destino "definitivo" hasta el 31 de agosto. Así, ha confiado en que el equipo de gobierno "ni se lo piense y haga el cambio de destino cuanto antes, bien a los enclaves propuestos por el PSOE o a otro lugar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.