asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concejales de Vox en Guadiana recurren acuerdo Junta de cambiar la denominación municipio

Según Antonio Pozo Pitel, "tienen claro que Guadiana del Caudillo no ha incumplido nunca la infame Ley de Memoria Histórica".

25 junio 2020

Los concejales de Vox en la localidad pacense de Guadiana han presentado un recuerso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Junta de Extremadura por el que se modifica la denominación del municipio, para quitarle 'del Caudillo'.

En concreto, el cambio de denominación fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en enero de este mismo año, después de que el pleno del Ayuntamiento de Guadiana iniciara el procedimiento en julio de 2019, una vez que el PSOE empezó a gobernar el municipio.

Así pues, ahora, el exalcalde de Guadiana, Antonio Pozo Pitel, inicialmente del PP y que luego abandonó el partido para afiliarse a Vox, y su compañero de filas Jose Andrés Gámez Gordillo, han presentado este recurso a través de un despacho de abogados.

Se trata de un recurso junto con el que se acompañan los documentos necesarios, para reclamar el expediente administrativo a la Junta de Extremadura para su evaluación.

De este modo, según explica Antonio Pozo Pitel en una nota de prensa, los concejales de Vox "tienen claro que Guadiana del Caudillo no ha incumplido nunca la infame Ley de Memoria Histórica", por eso piden a través de este recurso que "sean los tribunales quienes juzguen si el acuerdo que se impugna es conforme a derecho o no", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.