quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz propone que el desbroce final de la Alcazaba se haga con medios municipales

Ve "innecesario derivar el trabajo a una empresa privada si además la supervisión arqueológica la hace el propio Ayuntamiento".

24 junio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto al equipo de gobierno que el desbroce final de la Alcazaba se haga con medios propios, ya que, a su juicio, es "innecesario derivar el trabajo a una empresa privada si además la supervisión arqueológica la hace el propio Ayuntamiento".

A través de una nota de prensa, el Grupo Socialista ha considerado "lamentable que algo tan previsible como el desbroce de la Alcazaba de Badajoz" se convierta en una "tarea imposible" para el equipo de gobierno que "se rectifica a sí mismo de un día para otro".

Así pues, el PSOE local considera que la "tardía adjudicación" de desbroce, tras dos incendios, "deciden anularla por estar casi toda la superficie calcinada", mientras que "ahora anuncian que sacarán un contrato menor para las dos hectáreas que no se quemaron".

Además, para los socialistas pacenses, "no tiene sentido que dos hectáreas se hagan por encomienda externa", sino que "lo lógico sería que la ejecutasen los propios trabajadores municipales, pues una brigada tardaría pocas mañanas en limpiar esa zona, que precisamente es la que menos suciedad acumula".

Una situación que, a juicio del PSOE, se debe a la "falta de coordinación y colaboración" entre las diferentes áreas municipales.

Finalmente, y con respecto a ajardinar en un futuro la parte baja del monumento, el Grupo Socialista ha considerado que se trata de "una idea realizada sobre la marcha, improvisada e inmadura", por lo que ha reclamado al equipo de gobierno que "se centren en gestionar a tiempo el desbroce del monumento que sigue siendo una asignatura pendiente, que suspenden todos los años", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.