the geco
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz inaugura un curso de formación de experto profesional en robótica

Será en el ámbito territorial del CID Lácara-Los Baldíos y durará hasta el próximo 31 de agosto, 297 horas de formación, 50 horasn prácticas no laborales

24 junio 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado este martes, día 23, el curso de formación 'Experto Profesional en Robótica', en el CID Lácara-Los Baldíos de la localidad de Alburquerque.

La acción formativa ha sido inaugurada por la diputada delegada del Área de Bienestar Social y alcaldesa de la localidad, María Luisa Murillo, que ha dado la bienvenida a los alumnos, provenientes del municipio de Alburquerque y del resto de localidades de la Mancomunidad, y que posteriormente ha dado a conocer los servicios disponibles que ofrece la Diputación de Badajoz a través del Centro Integral de Desarrollo de la zona.

Por otro lado, ha destacado la importancia de este tipo de cursos en los actuales tiempos en los que el teletrabajo se ha instaurado y tanto la administración pública como las empresas privadas necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías, algo que está muy relacionado con la temática de este curso y ante lo cual les ha animado por que será "una experiencia muy importante y bastante positiva".

En la presentación, la alcaldesa ha estado acompañada por el coordinador del Proyecto Mirada, Juan Antonio Luengo, y Publio Galán, gerente de Emprend!ciencia, empresa encargada de impartir la formación y que al mismo tiempo va a desempeñar la función de monitor-formador.

El objetivo de esta acción es ofrecer a sectores desempleados la posibilidad de introducirse mediante el autoempleo o por cuenta ajena en un nuevo nicho de mercado, uniendo la programación en computaciones y la robótica educativa para desarrollarla como una actividad docente.

La especialización en robótica cuenta con "expectativas muy positivas" para facilitar el acceso al empleo ya que los conocimientos de programación y robótica abren campos de ocupación en diversos sectores de gran potencial en la región y, además, impulsan oportunidades de empleo en actividades de base tecnológica, además de dinamizar el mercado laboral para fijar población joven en el territorio, ayudando así en la lucha contra la despoblación.

El Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de Mirada están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.