the geco
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz destina 220.000 euros para proyectos de cooperación internacional

Deben dirigirse a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en campos como la mujer, la salud o la vivienda

19 junio 2020


La Diputación de Badajoz ha abierto la convocatoria para subvencionar proyectos de cooperación internacional, dotada con 220.000 euros.

Así, la finalidad es favorecer proyectos de intervención social que contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población en los países necesitados; y el objetivo debe ser la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y desarrollo de los beneficiarios.

La crisis ocasionada por el Covid-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global que se ha transmitido a la economía y a la sociedad, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos.

En este contexto, ha continuado, las distintas administraciones están adoptando medidas que intentan actuar en todos los ámbitos en los que se ha producido una importante afectación por razón de las circunstancias tanto sociales como económicas que ha generado la pandemia, especialmente entre los colectivos en situación de riesgo y exclusión social.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Por ello, el Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes las bases de la convocatoria para la financiación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, en países en vías de desarrollo y que deben dirigirse a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas.

Así, se valora los que tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales y la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; y, en este sentido, se prestará especial atención a los proyectos que se ubiquen en los países designados por las Naciones Unidas, en el tramo medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Las líneas de actuación se centrarán en proyectos de cobertura de necesidades básicas, entendiéndose como tales alimentación y nutrición con especial incidencia en población infantil; agua y saneamiento; educación primaria y alfabetización de adultos; atención primaria, salud reproductiva y materno infantil; vivienda saludable para la integración de sectores que se encuentren en situación de exclusión social; y proyectos dirigidos a la formación y capacitación, especialmente de mujeres y niñas en educación, salud, nutrición e igualdad, entre otros.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria de Fondo de Cooperación al Desarrollo es de 220.000 euros, de los que 120.000 euros son para proyectos de gasto corriente y 100.000 para proyectos de inversiones que, para su ejecución, requieran cofinanciación de otras entidades publicas o privadas, junto con la solicitada a la Diputación de Badajoz.

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz.

La institución provincial ha señalado por último que la cuantía máxima individual por proyecto que se puede solicitar y conceder es de 10.000 euros; así como que serán gastos subvencionables aquellos que se realicen en el año 2020 y podrán concederse a proyectos que hayan sido realizados o vayan a realizarse desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.