the geco
  • |
Región Digital

El Archivo Provincial de Badajoz amplía las actas digitalizadas de Villafranca

Como encargado del trabajo para preservar los documentos municipales de la provincia.

19 junio 2020

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha ampliado las actas digitalizadas de la localidad pacense de Villafranca de los Barros como encargado del trabajo para preservar los documentos municipales de la provincia.

En concreto, y dentro de la ampliación a la publicación en la web de la Diputación de Badajoz de las actas del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, este viernes se han difundido las relativas al periodo de 1966 a 1994; de manera que ya son accesibles desde el año 1550 hasta 1994, abarcando así un periodo histórico muy amplio de este municipio.

Así pues, a través de una nota de prensa, la institución provincial ha explicado que el Archivo Provincial ha sido el encargado del trabajo, "continuando así con la labor de digitalización de la documentación histórica generada o conservada en los archivos municipales de la provincia, en su intento tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida".

Cabe destacar que estos documentos se unen a los de otros municipios y pueden ser localizados y consultados en la página web de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.