quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz organiza I Feria virtual de San Juan con 3 concursos y 1 certamen tapas hosteleras

Uno de los fines de esta iniciativa es "mantener el espíritu" de estas fiestas patronales entre los pacenses, junto con el apoyo a los hosteros

17 junio 2020

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha organizado la I Feria virtual de San Juan, que incluye tres concursos de fotografía, de decoración de balcones y un reto infantil, junto a un certamen de tapas hosteleras.

En declaraciones a Europa Press, la concejala delegada del Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha explicado que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es "mantener el espíritu" de estas fiestas patronales entre los pacenses, junto con el apoyo a los hosteleros que, aunque lo que van a hacer no sea una feria, "sí que es verdad" que con el "reclamo" de esta feria virtual "van a tirar para adelante para salir adelante, nunca mejor dicho".

Sobre los concursos, ha detallado en relación al de fotografía que en la concejalía han pensado que qué pacense no tiene guardadas en algún cajón o marco alguna foto de los mejores recuerdos de ferias de otros años, y que "cuanto más antigua mejor".

De este modo, se desarrollará del 15 al 27 de junio y se deberá subir y compartir en las redes sociales una foto de la Feria de San Juan de años anteriores, indicando un título de la misma y el 'hashtag' #FERIAVIRTUALSANJUAN2020FOTOGRAFÍA' y etiquetando el Facebook de la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz. El premio consiste en una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150 euros.

Respecto al de decoración de balcones, la edil ha explicado que ha surgido porque "sí que es verdad que habrá gente que se acerque a las terrazas y a los bares", aunque también otros que "seguramente celebren tanto con los familiares como con los amigos la feria".

Así, la decoración del balcón, salón, terraza o cualquier estancia de la casa, ha agregado, es "totalmente libre" con motivos de feria y lo que hay que hacer del 17 al 22 de junio es grabar, subir y compartir un vídeo de máximo 15 segundos indicando un lema de la decoración con el 'hashtag #FERIAVIRTUALSANJUAN2020DECORATUBALCON' y etiquetando el Facebook de la Concejalía de Ferias y Fiestas. El premio consiste en una tarjeta regalo de Leroy Merlín valorada en 150 euros.

En el caso del reto infantil, la concejala ha comentado que desde el ayuntamiento suelen apostar, cada vez que hacen concursos, por hacer alguno para los más pequeños y que en este caso es un "reto" en el que les invitan a elegir el tipo de baile que quieran, regional o sevillanas por ejemplo, y a grabarse vestidos con el atuendo acorde al mismo para subirlo a las redes sociales.

Este tercer concurso se desarrolla del 19 al 25 de junio y hay que grabar, subir y compartir un vídeo máximo 15 segundos bailando un baile regional extremeño o sevillanas, etiquetando el Facebook de la Concejalía de Ferias y Fiestas e indicando el 'hashtag #FERIAVIRTUALSANJUAN2020RETOINFANTIL'. El premio es una estancia de un día y un menú para cuatro miembros de la familia en AquaBadajoz.

CERTAMEN DE TAPAS

Según Lara Montero de Espinosa, el certamen de tapas hosteleras no es un concurso como tal, sino que consiste en que los hosteleros que quieran participar graben, suban y compartan un vídeo, máximo de 15 segundos, en las redes sociales en el que muestren el diseño de una tapa de feria que luego vayan a servir.

El certamen se desarrolla del 15 al 21 de junio y con todas las tapas crearán una guía oficial del ayuntamiento, la Guía de Tapas de la Feria virtual de San Juan 2020 que se publicará el día 23, para los hosteleros, así como para los pacenses y visitantes que quieran probarlas, ha abundado.

A este respecto, ha destacado que "como tal no habrá" una Feria de día como en años anteriores dado que, desde el momento en el que se inició la pandemia ha habido un mando único, que es el Gobierno, y actualmente una cogobernanza con las comunidades autónomas, por lo que desde el ayuntamiento para cualquier tipo de evento o acto tienen que "esperar una instrucción de la Junta de Extremadura que todavía no hay".

"Aparte de que tampoco se podrían garantizar las condiciones de seguridad en eventos masivos como sería una feria; entonces una cosa es que el ayuntamiento evidentemente no lo puede hacer por condiciones de seguridad, fundamentalmente, y otra cosa distinta es que los hosteleros puedan utilizar el reclamo que por supuesto sí", ha señalado, para recordar que las condiciones de seguridad en la hostelería "están garantizadas" tanto por parte de ellos mismos, como del sello 'Covid free' y que se les "apoya" desde el consistorio.

En este sentido y sobre la posibilidad de celebrar pasado el verano un 'San Juanito', la concejala de Ferias y Fiestas ha hecho hincapié en que cuando se ha planteado esta posibilidad ha sido para que Badajoz "no se quede sin ninguna Feria de San Juan" y también para "ayudar sobre todo" al sector de los feriantes u hosteleros, y que la idea es celebrarlo en septiembre u octubre al tener la "esperanza de que poco a poco las condiciones vayan mejorando", aunque se deben atener a la instrucción de la Junta al respecto.

"A partir de ahí podemos trabajar y por eso esas fechas, que esperamos y tenemos la esperanza de que sí, si se puede y se pueden reunir las condiciones y se puede garantizar la seguridad evidentemente lo haremos porque creemos que es un impulso para la ciudad y es necesario", ha concluido Lara Montero de Espinosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.