asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ediles PSOE-Badajoz visitan barrios para ayudar a vecinos a tramitar Ingreso Mínimo Vital

Explicarán a las personas interesadas cómo solicitar la ayuda, requisitos, documentos y "todas las claves".

16 junio 2020

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz visitarán a partir de este martes, 16 de junio, las barriadas de la ciudad para ayudar a los vecinos a tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A través de una nota de prensa, el PSOE ha explicado que, con motivo de la aprobación y ampliación de un "nuevo derecho" como es el Ingreso Mínimo Vital, desde el Grupo Municipal Socialista y conjuntamente con la Comisión Ejecutiva Local del partido han puesto en marcha desde este martes dicha campaña para ayudar a completar la solicitud del mismo en distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

De este modo, los ediles explicarán a las personas interesadas cómo solicitar la ayuda, requisitos, documentos y "todas las claves". "La idea es que la reunión entre vecinos y concejales sea práctica y, una vez concluida, se haya resuelto satisfactoriamente la tramitación de la solicitud", ha detallado.

En este sentido, el PSOE ha puntualizado que ya están programadas las tres primeras visitas, que serán siempre a las 18:00 horas, y que la primera será este martes en la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra; la segunda este miércoles en la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes; y la tercera el jueves en la Asociación de Vecinos de la UVA-800 y en la de El Gurugú.

La próxima semana se retomarán los puntos de información con los concejales en las barriadas de Antonio Domínguez, Cañada-Las Moreras, Llera y La Granadilla.

Así pues, "dada la importancia de esta apuesta por la igualdad social llevada a cabo por el Gobierno de España, con su presidente Pedro Sánchez a la cabeza" desde el PSOE de Badajoz han pedido a los vecinos interesados que contacten "directamente" con su asociación para informarse de la reunión con los concejales, "con el fin de que la espera sea mínima al haber varios puntos simultáneos para la tramitación".

Por último, ha destacado que el Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos y que el Gobierno de España lo define "como un derecho de la ciudadanía disponible para quien lo necesite", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.