asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil está investigando a los propietarios de una empresa de Fuentes de León

Están acusados de simular un robo de productos cárnicos valorados en 114.000 euros, para cobrar el seguro.

16 junio 2020 | Publicado : 11:06 (16/06/2020) | Actualizado: 13:41 (16/06/2020)

La Guardia Civil está investigando a los propietarios de una empresa de la localidad pacense de Fuentes de León, acusados de simular un robo de productos cárnicos valorados en 114.000 euros, para cobrar el seguro.

En concreto, según explica la Benemérita en una nota de prensa, el Equipo de Policía Judicial venía investigando desde el pasado año el supuesto robo perpetrado en una empresa de productos cárnicos del municipio pacense de Fuentes de León.

Sus dos propietarios denunciaron, que autores desconocidos tras forzar los accesos, habrían accedido al interior de la empresa y se habían apoderado de productos, en su mayoría jamones, valorados en unos 114.000 euros, además de causarles cuantiosos daños.

Con la inspección técnica ocular realizada en el lugar de los hechos, manifestaciones y desarrollo de la investigación los agentes obtuvieron suficientes indicios para sospechar que los hechos denunciados no se habrían cometido.

Por ese motivo, con las gestiones practicadas, los agentes pudieron determinar que ambos empresarios habrían simulado la acción delictiva con la intención de percibir la indemnización de la póliza de seguros que habían contratado con una compañía dos meses antes de denunciar el robo.

Todo ello, supuestamente para hacer frente a parte de las deudas contraídas con cuatro de sus proveedores de Fregenal de la Sierra y de Guijuelo, a los que habría librado pagarés sin fondos valorados en unos 278.000 euros, como medio de pago a los productos suministrados, explica la Guardia Civil.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, se les instruyeron diligencias penales por la supuesta simulación del robo a su empresa y la tentativa de estafa a la compañía aseguradora, así como cuatro delitos de estafa a otras tantas sociedades que le habían provisto de productos cárnicos sin realizar los pagos correspondientes.

Cabe destacar que estas diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.